Blogia
Quién soy cuando nadie me mira

Crónicas de Éire. capitulo III

Crónicas de Éire.  capitulo III

Desayuno a las siete y media, comida a las doce, cena antes de las siete, esto mata a cualquiera, a las diez de la noche caigo como un saco…algo muy desacostumbrado en mí.

Vamos camino de Clonmacnoise, en el condado de Offaly, el mejor asentamiento monástico de Irlanda, voy a ver cruces celtas. A pesar de que estoy muy interesada en las explicaciones que Marian, la guía, va dando por el micro, no puedo evitar quedarme adormilada, he tomado un calmante porqué sigue doliéndome el dedo y lo he inmovilizado ante la duda de que pueda ser algo más que un golpe. Voy despertando a ratos para ver inmensos prados llenos de ovejas y vacas, oigo que comentan que el noventa por ciento del país es pasto para el ganado, hay cuatro millones de habitantes en Irlanda (un millón en Dublín) y ocho millones de cabezas de ganado, a dos por persona…los visitantes contamos también? por que no me importaría ahora mismo comerme una pata de cordero!!

No voy a extenderme sobre la belleza del centro monástico, ni en las cruces que envueltas en azul y blanco brillan contra el cielo, imaginad!!Comemos allí cerca la consabida sopa y un excelente trozo de “apple pie” con crema.Y ahora a Galway, llena de gente, llenísima de gente, se celebran las carreras de caballos, uno de los deportes favoritos de los irlandeses, junto al fútbol gaélico y el hurling. Creo que hubiera preferido ver una carrera de caballos en lugar de la catedral…pero…

Tenemos un largo camino hasta el hotel, debíamos dormir en Galway pero con las carreras está todo lleno así que vamos hacia el norte. El hotel no es muy bueno, la cena una copia de la de anoche pero mal hecha, por suerte el pueblo tiene  buenos pubs, con música muy buena. Al parecer tiene mucha fama, os recomiendo Galway en el condado de Mayo, una sola calle principal…pero muy musical. Un par de Guinness y un cd del grupo Pogues.

1 comentario

Sanny -

La ciudad de Galway pertenece al condado del mismo nombre de la que es capital, es decir, al Condado de Galway. El Condado de Mayo se sitúa al Norte del anterior, y su capital el Castlebar.