Blogia

Quién soy cuando nadie me mira

Los capullos...nacen o se hacen?

Los capullos...nacen o se hacen?

Qué es lo que determina que una persona (no importa el sexo) sea un "capullo"?
Tema filosófico-cultural donde los haya éste... todos nos lo hemos preguntado alguna vez, sobre todo al constatar que esa persona de apariencia tan divina, que nos atraia tanto de lejos... de cerca es un capullo integral.
Es inerente a la belleza? no... hay personas poco agraciadas que disfrutan de ese privilegio támbien. La "capullez" además no distingue entre sexos, ni los bolsillos, ni las edades...
Hereditario no parece, será cromosómico? estará en los genes la predisposición a ser un capullo?
Se nace siendolo o por el contrario se puede culpar a la sociedad de crear otro monstruo?

Tema de debate: el capullo nace? o se hace?
espero vuestras conclusiones...

España trabajando II

España trabajando II

Venia dispuesta a escribir este post cuando he encontrado el comentario de Turandot en el post anterior, proporcionando la respuesta.

Pero son rojos!! hoy los han traido y esta vez son rojos, claro que el color es lo menos importante...de momento aun no he conseguido averiguar que pretenden meter esta vez dentro, pero siguen abriendo calles, ahora las transversales....despacito eso si....el trabajo ha de durar cuanto más mejor...sobre todo el público.

Namely

Namely

Como en "El mundo de Sofía" alguien me preguntó una vez quien era yo...

lo sabia...estoy segura que en algún momento lo supe...o imaginé que lo sabia...

España trabajando (uno trabaja y diez mirando)

España trabajando (uno trabaja y diez mirando)

LLevan una semana abriendo una zanja debajo de mi balcón, hace un año y medio abrieron esa misma zanja para meter unos tubos amarillos, grandotes, con cables dentro, a todo lo largo de la calle.
Los "entendidos", o sea, el corrillo de abuelos y no tan abuelos que se forma siempre cerca de las construciones y obras, decian: es el "cable", creo que sin saber muy bien para que servia y si era exactamente eso. A mi, "pasota" por naturaleza de todos los eventos que ocurren a mi alrededor, me dio lo mismo, solo sabia que llevaba 15 días con la casa llena de polvo, sin poder abrir el balcón y asfixiandome de calor.
Por suerte, esta vez me ha tocado en pleno invierno, menos polvo y no hace falta abrir el balcón, pero eso si...la cabeza como un bombo. En fin, que ya harta, hoy he salido al balcón a ver como iban las obras, la zanja ya abierta, la excavadora en la siguiente manzana, todo bien.
De golpe me he percatado de una cosa, la zanja tiene el mismo tamaño que la de hace un año y medio, en el mismo lugar, la misma altura....pero...dónde coño estan los tubos amarillos? veo las tuberias de agua, gas, que la cruzan....pero y los "putos" tubos amarillos llenos de cables que metieron aqui? coño! que no eran tan pequeños como para que no se vean, quitarlos no los han quitado por que no hay ningún camión con material, solo está la excavadora y los de las palas, ni trazas de ningún trozo de tubo amarillo, ni debajo del balcón, ni en las consiguientes manzanas....
Flipo? Estoy drogada? el "cable" era una estafa? se lo han comido los topos?
Qué van a meter (o no meter) en la zanja esta vez?

Continuará...

The Order

The Order

Lo que salva es la confesión, no el confesor.
Devorador de pecados.
Devorar o ser devorado?
Alimentan los pecados?

No estoy

No estoy

Que tienen que ver Eroski y Carrefour? han cambiado de nombre? tienen nuevo dueño? son el mismo?
Que ocurre en Pasión de Gavilanes? vuelven a estar de moda los culebrones?
Que coño es eso de: Aquí no hay tomate? quienes són esos que salen ahí? porqué son famosos?
Hace 3 días que colgué el cartel de limpieza de la entrada en la puerta de la vecina y sigue ahí....sigue viviendo alguien en ese piso?
No lo sé!!!!!
No lo sé!!!!!
No lo sé!!!!!
Yo estoy "Peleando a la contra" con Bukowski.

Dark City

Dark City

Acaso somos algo más que la mera suma de nuestros recuerdos?
Imprimir y ser impreso.
Los ocultos...








Definirse..........o no...

Siempre se espera que en una forma u otra nos definamos, ya sea en nuestra vida cotidiana o en la no tan cotidiana. Pero...es realmente necesaria la definición? Porqué hay que elegir en cada cosa y en cada momento?
No escucho un estilo de música definido, solo hay canciones que me gustan y canciones que no, sean del estilo que sean, entre la clasica y el heavy, pasando por el flamenco, el rock e incluso el canto gregoriano.
A veces no me apetece escoger un restaurante y me da igual comer chino, italiano, o un menú en un bar de trabajadores. O simplemente no me apetece escoger la pelicula de la tele, no me importa mirar lo que elija otro.
No tengo un estilo vistiendo, hay cosas que me gustan y las compro, otras me son necesarias y me las pongo igual. Me gusta probar diferentes perfumes, tengo un montón en un cajón.
Leo de todo, desde fantasia a los clasicos, poesia, novela, me da igual leer una de crimenes como una historica.

Y ahora despues de leer de nuevo todo este batiburillo que acabo de escribir, lo único que se me ocurre es...¿acaso no me estoy definiendo?
Si, lo estoy haciendo, creo que de una manera u otra siempre estoy obligada a definirme en alguna forma, aunque sea como una persona indefinida (que paradoja).
Y si el titulo del post os a inducido a creer que de alguna manera iba a definir mi postura en este nuevo comienzo no os habeis equivocado, cuando no me miran soy indefinida y este mundo será a mi imagen y semejanza.