Blogia
Quién soy cuando nadie me mira

De Re Coqvinaria

De Re Coqvinaria De vez en cuando todos nos concedemos un pequeño placer, un capricho, un regalo...ya sea físico, material, espiritual o intelectual. Normalmente nos los concedemos de uno en uno...porque el bolsillo no nos permite más, por no abusar o a veces porque es difícil aunar uno con otro.
Hoy he conseguido aunar dos placeres en uno, mezclar dos de mis pasiones y hacerme un regalo (el bolsillo me ha quedado bastante roto) pero tengo en la esquina mi cumpleaños...me lo merezco.
Historia y cocina, por absurdo que parezca...resultado: un libro de cocina de la Roma Imperial, "De Re Coqvinaria" de Marco Gavio Apicio, que vivió en el siglo I de nuestra era bajo el reinado del emperador Tiberio. Incluye las recetas originales en latín, su traducción y las adaptaciones a la cocina actual.
Ahora solo me queda experimentar...

2 comentarios

Jean Bedel -

Gastronomía retro. Muy interesante eso de las bacanales y las pantagruelia.

lapsus -

Felicidades (anticipadas?). Ahora solo te queda practicar e invitarnos a una de esas cenas romanas. Venga, venga !!