Blogia
Quién soy cuando nadie me mira

Spiral

Spiral Los pueblos celtas pintaban y esculpían espirales, símbolos que representaban la vida, otros pueblos le han dado forma de círculo, o bien líneas onduladas que representan los altos y bajos en nuestras vidas. Buscar un símbolo para nuestra vida puede llevarnos a unas partes de nuestro interior insospechadas y a descubrir en qué forma geométrica nos hemos movido hasta ahora.
Buscar nuestro inicio y seguir el hilo...desdibujando sentimientos y pensamientos, retomar demonios y crear de nuevos... deshacerse de equipaje es más difícil de lo que creemos.
La espiral, es como un tornado que nos arrastra dando vueltas sobre nosotros mismos en circulo, un circulo de círculos, donde cada uno cierra el anterior.
El círculo, el eterno regreso, nos lleva a pasar una y otra vez sobre el mismo punto, reviviendo una y otra vez la misma secuencia, retomando en cada nueva vuelta todo el bagaje de la anterior.
Las ondulaciones modulan unos tiempos en que todo es tranquilo, seguido de otros donde se sucede el movimiento, lamentablemente ese movimiento de nuestras vidas siempre se traduce en dolor.
También podemos contemplar el símbolo oriental Ying y Yang, según el cual nuestras vidas son la lucha constante de contrarios, bien y mal, dolor y alegría, miedo y valor...
Podría adjudicar cualquiera de estos símbolos a mi vida, creo haberlos recorrido todos a mi manera...
Ahora busco un símbolo nuevo, mezcla de todos y diferente a cada uno de ellos.

3 comentarios

Estrella -

Hola!!! Como yo puedo saber en que forma geometrica yo me he movido.??? Como encuentro un simbolo

Morgia -

He leido algún articulo de Dan Winter, pero no he profundizado en ello. Me gusta la mitología y los simbolos geometricos evidentemente están muy presentes en ella.

larocaesduraporquetusdedossonblandos -

¿ Conoces la "geometria sagrada" ?