Blogia
Quién soy cuando nadie me mira

Dèjá Vu

Dèjá Vu Me ha dado por pensar en ese fenómeno que llamamos "Dèjá Vu". Supongo que me ha ocurrido varias veces, pero hay dos que se quedaron muy marcadas en mi memoria. La primera me pasó cuando tenia unos siete u ocho años, estaba en un camino de tierra y no sé por que motivo mi abuela me había puesto su delantal, metí las manos en los enormes bolsillos y levantando el delantal empecé a dar vueltas, de golpe la sensación...la recuerdo muy bien, antes de racionalizarla la noté en el estomago, yo ya había echo aquello, ya había estado en un camino de tierra con ese mismo color...con un delantal...haciéndolo volar.
La segunda vez fue en una ciudad pequeña, acababa de llegar, dejé las maletas donde me iba a hospedar y salí a pasear. Prefiero las partes antiguas de las ciudades a las grandes avenidas, así que empecé a meterme en callejuelas. Como la vez anterior la sensación no empieza con la cabeza, sino que golpea, como un trallazo que te hace ponerte tensa y en guardia y entonces el pensamiento...ya he estado aquí, esta calle la conozco...he paseado por ella antes.
A qué son debidos los dèjá vu? tiene alguna explicación este fenómeno? realmente es un destello de algo que nos a ocurrido, por ejemplo en otra vida? tiene acaso una explicación científica? como por ejemplo recuerdos atávicos de una memoria común o un desfase momentáneo de nuestras conexiones neuronales?
Puedo dar una explicación sencilla al recuerdo de otra calle parecida a la que me produjo el dèjá vu, a los veintiséis años había paseado por bastantes calles, pero no tengo una explicación tan sencilla para el de los siete años...estaba recién llegada del pueblo, nunca había visto los delantales de mi abuela, y por supuesto nunca me había puesto un delantal de alguien mayor y menos en un camino de tierra para hacerlo volar.

4 comentarios

Jean Bedel -

Yo he tenido algun que otro Deja Vu y tengo que reconocer que son inquietantes. No creo que podamos dar una explicación coherente sobre los mismos. Simplemente ocurren.

Morgia -

Lluneta wapisima¡¡¡quina alegria veure\'t per aquí, com estás?
Passes hores preguntant-t\'he en quin lloc? en quin moment? en quina vida?

Moonsa -

Me fascina el tema tanto como me desconcierta. He tenido muchiiiisimos, incluso, cosa que aún es más sorprendente, al mismo tiempo que otra persona, concretamente que mi marido. Se te queda ese nosequé en el estómago....pero nunca he tenido uno desagradable, menos mal :)

Lio -

Juraría que son desconexiones o mejor dicho, una vivencia repetida muy rapido por la mente, con la sensacion de haberla vivido ya, es como grabar dos veces la misma cosa... pero en ciertos casos, una respuesta mística resulta a veces incluso más coherente ^_^

besos