Blogia
Quién soy cuando nadie me mira

Mis ojos

Mis ojos Ver en otros la degradación física nunca es agradable, despues de siete días sin poder cerrar los ojos a ésta cruel realidad de: "vivimos más años, pero nuestra calidad de vida es un asco" una se replantea muchas de sus posiciones sobre la vida y la muerte. Y se hace preguntas que nunca pensó que llegaria ha hacerse...

5 comentarios

Morgia -

Quizá no he sabido expresar correctamente el sentido de mis palabras, no me referia a calidad de vida material que puede ser mejor o peor según hayamos llevado nuestros asuntos economicos, me referia al hecho de que los avances médicos nos han llevado a vivir mucho más allá que nuestros ancestros, y la pregunta es si vale la pena, cuando muchas veces lo único que se consigue es alargar el sufrimiento.

Ares -

Pues la verdad, quizá por que soy joven... quizá por qué aún no me hago esa clase de preguntas... pero... ¿realmente nuestra calidad de vida es tan nefasta?

Podemos permitirnos cosas que muchos de nuestros abuelos no hubieran podido ni imaginar... pero lo más preocupante de todo es que cada uno de nosotros escogemos cómo vivir nuestra vida... la calidad de ella deriva de nuestras decisiones... pero no siempre sabemos escoger bien... y estamos indirectamente obligados por la sociedad en la que vivimos y por la cultura que hemos adaptado... pero siempre podemos decidir, o eso al menos me gustaría creer.

larocaesdura -

Cuando yo era niño me preguntaba: ¿cómo me tendre que comportar cuando sea adulto?. Ahora que lo soy se que eso no se aprende, simplemente te comportas como lo que eres. Por eso no me pregunto como seré ni como me comportare cuando sea un anciano.

Jean Bedel -

Yo lo he vivido hace poco. Ver a un ser querido sufrir es muy duro. Son preguntas inevitables

Moonsa -

Yo me hago muy a menudo estas preguntas, quizás demasiado a menudo. Últimamente he empezado a hacer algo para mejorar mi calidad de vida, la de ahora, y sin duda también la de mi futuro. Quizás pienso menos en ello, para mi era angustiante....